NEUMANN KMS 105 NI

23/05/2020
Ir al chollo

444€ - Djmania
348272.jpg
Sé que no es el gran chollo, pero los que conocemos esta marca aunque solo sea para mirar en internet o en los escaparates, sabemos que no suele tener grandes descuentos ya que la fama la precede

Es una oferta razonable para alguien que busque este micro que es el más económico de una de las marcas más reconocidas en el mercado internacional.

Curiosamente, la única tienda que iguala su precio, también es española y se llama Madrid Hifi, sin embargo, he preferido publicar la de esta otra tienda porque se trata de una tienda especializada en música. Yo he comprado alguna vez ahí y no he tenido problema.

He puesto como precio habitual el de Thomann, pero hay de todo, 565, 595, etc., según dónde mires, pero hasta donde yo he podido ver y buscar, este es el más barato.

Si alguien lo tiene y quiere comentar qué tal le funciona, genial.

Vienen con pinza y bolsa de nailon.

A juzgar por las fotos y características, no solo vale como micro vocal, lo que es su función principal, sino que puede servir para algunos instrumentos.


348272.jpg
Copio características:

Neumann KMS 105 NI , versión en color Niquel ha sido diseñado para transmitir de forma óptima la señal producida por la voz humana y es, por lo tanto, el micrófono perfecto para las aplicaciones de voz en directo. El KMS 105, que empezó a estar a la venta antes que el KMS 104, se ha convertido en un estándar internacional reconocido, dentro del campo de micros para directo de alta calidad.

Debido a su bajo ruido y a su comportamiento libre de coloración, es un micrófono muy adecuado para usar sistemas de monitores "in-ear".

En contraste con el KMS 104, el KMS 105 tiene un patrón de directividad hipercardioide. De esta forma el usuario puede elegir la versión que más se adpta a sus necesidades.

La alta resolución acústica y la respuesta en frecuencia suave, aseguran al músico un control perfecto de la actuación, en cualquier momento.

CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS

Las cápsulas de condensador de estudio, usadas en ambos micrófonos, porporcionan las bases para transmitir todos los detalles de la voz humana. En comparación con otros micrófonos de mano, que funcionan con cápsulas dinámicas, la serie KMS tiene tiene una transparencia acústica especial, un amplio rango de frecuencias y una fina resolución en los transitorios.

Ambos micrófonos, por medio de filtros acústicos cuidadosamente ajustados y conversores de impedancia sin transformador que pueden manejar altos niveles de presión sonora, previenen de sonidos implosivos que pueden saturar el micro.

A pesar de la excelente protección anti-pop, las consonantes silbantes son transmitidas de forma natural, cosa que solo es posible con cápsulas de condensador. Además, los filtros acústicos mencionados antes, han sido diseñados de tal manera que preserven las características de directividad propias de la cápsula, incluso en el rango de graves. Los filtros aseguran un alto rechazo a la realimentación cuando son usados en directo.

ELECTRÓNICA

Ya que este tipo de micrófonos para directo suelen usarse en un plano próximo, se suele utilizar algún tipo de compensación electrónica para compensar el efecto proximidad.

Además, cada micro cuenta con un filtro paso alto variable, con una frecuencia de corte de 120 Hz (-3 dB campo libre). El rango dinámico del micrófono es de 132 dB, y el máximo nivel de presión sonora 150 dB.

El bajo ruido eléctrico interno, de tan sólo 18 dBA, permite usar el micrófono con altas ganancias sin el riesgo de añadir ruido. Incluso a distancias más largas, el micrófono opera con una alta relación señal a ruido, facilitando la libertad de movimiento y la creatividad que necesita el artista.

Debido a la circuitería de salida sin transformador, la señal puede ser transmitida por cables largos, sin pérdida de calidad.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

Los micrófonos diseñados para el uso en escenarios, requieren una construcción especialmente robusta. Este micrófono cuenta con una gruesa carcasa metálica que previene de los ruidos provocados por el manejo del mismo.

La rejilla está hecha de acero reforzado. Si se desea, ésta puede ser retirada para limpiar los filtros acústicos interiores.

Características técnicas

  • Principio acústico: Gradiente de presión
  • Patrón direccional: Hipercardioide
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: 4.5 mV / Pa � 1 dB / 47 dBV
  • Impedancia nominal: 50 Ohms.
  • Impedancia nominal de carga: 1 KOhm.
  • Ruido equivalente: 28 dB, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Ruido equivalente ponderado A: 18 dB A, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Relación señal/ruido: 66 dB, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Relación señal/ruido ponderado A: 76 dBA, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Nivel máximo SPL: 150 dB (THD<0.5%)
  • Máxima tensión de salida: 12 dBu
  • Rango dinámico del amplificador ponderado A: 132 dBA (THD<0.5%) / 122 dBA (THD<5%)
  • Alimentación: Phantom 48 V / 4 V
  • Consumo de corriente: 3.5 mA
  • Conector: XLR 3 pines macho
  • Peso: 300 g
  • Diámetro: 48 mm
  • Longitud: 180 mm